PRODUCTOS PERSONAS
 
 
 PRODUCTOS EMPRESAS
 
 
 NOVO BANCO
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
Usted está aquí  
   
Tarjeta de Débito
 

 

Condiciones Generales
 

NOVO BANCO, Sucursal Venezuela, pone a disposición su tarjeta de débito Maestro, exclusivamente para sus clientes de cuentas de ahorro o cuentas corrientes, que le permite realizar operaciones electrónicas debitando los montos automáticamente de los saldos disponibles.

 

Opera mediante la utilización de una clave de identificación personal PIN. Dicha clave es personal e intransferible, y consta de 4 dígitos numéricos que equivale a su firma electrónica.

 
Características:
 
  • Sin costo de emisión para el cliente.
  • Ofrece disponibilidad inmediata de los saldos en cuentas de ahorro o cuentas corrientes, que se encuentren asociadas a la tarjeta de débito.
  • Brinda la posibilidad de realizar operaciones en cajeros automáticos y puntos de venta a nivel nacional.
  • Las transacciones que se realicen con la tarjeta de débito se reflejan en el estado de cuenta mensual.
  • Consulta de Tarifas por servicios, haga clic aquí.
 
Ventajas:
 
  • Comodidad: el cliente puede realizar compras, sin tener que llevar efectivo ni cheques, en los comercios afiliados a nivel nacional.
  • Seguridad: la tarjeta de débito cuenta con tecnología CHIP, y todas las operaciones requieren el uso de la clave de identificación personal PIN.
  • Servicio de notificación de alertas: mensajes de confirmación por transacciones a teléfonos móviles.
  • Control de los gastos: las operaciones son informadas en el estado de cuenta del producto cuenta corriente y/o cuenta de ahorro.
  • Brinda acceso a la red de cajeros automáticos MasterCard/Cirrus: para consultas de saldo o retiros de efectivo.
  • Atención Telefónica: a través de la línea (0500 237 4636).
 
 
  Derechos y obligaciones de los clientes  
  Recomendaciones de seguridad
Resguardar la tarjeta de débito con la debida diligencia.
Memorizar su PIN, y evitar llevarlo anotado junto con su tarjeta de débito o documentos.
Modificar la clave PIN periódicamente.
No entregar su tarjeta a terceros. La tarjeta de débito es personal e intransferible.
Al realizar consumos con la tarjeta de débito, debe verificar el monto en el dispositivo electrónico antes de incluir el PIN, y posteriormente en el recibo que entrega el comercio.
En caso de pérdida o robo de la tarjeta de débito, debe comunicarse en forma inmediata al (0500 237 4636).
 
  • Atención telefónica gratuita.

  • Mecanismos de protección de datos y sistemas de alerta temprana, con el fin de evitar hechos de fraude.

  • Atención y tramitación oportuna de sus peticiones.

  • Respuesta a sus reclamos dentro de un plazo de veinte (20) días continuos.

  • Reposición de la tarjeta de débito en un plazo no mayor a cinco (5) días continuos.

  • Presentación de reclamos por los datos contenidos en el estado de cuenta, tales como consumos o retiros de efectivo no realizados, cargos no autorizados, cargos con errores en la fecha o en el monto, cargos por bienes y servicios que no fueron recibidos o aceptados, pagos y devoluciones no reflejados, entre otros, dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo del estado de cuenta.
 

Otras recomendaciones para su uso:

  • Al recibir la tarjeta de débito es importante firmarla de inmediato.
  • Jamás revele datos de su tarjeta de débito por correo electrónico o por teléfono.
  • Lea cuidadosamente toda la correspondencia enviada por NOVO BANCO, Sucursal Venezuela antes de destruirla, ya que puede contener información relevante sobre la(s) cuenta(s) asociada(s) a la tarjeta de débito.
  • Revise periódicamente  los movimientos que realice con la tarjeta de débito para detectar transacciones que no haya realizado, y notifíquelo rápidamente por la línea telefónica ( 0500 237 4636).
  • La tarjeta de débito estará vigente  durante 4 años y expirará el último día del mes que se indica en la parte inferior, por lo que sugerimos estar atentos a estos vencimientos y adelantarse para pedir las tarjetas renovadas.
 
 
 
Banco Internacional Cabo Verde
GNB Gestão de Activos
NOVO BANCO
NOVO BANCO Açores
NOVO BANCO España
 
 
Más cerca de usted

2017 NOVO BANCO S.A. Sucursal Venezuela, Banco Universal. RIF J-30891864-4. Todos los Derechos Reservados.
Aviso Legal