PRODUCTOS PERSONAS
 
 
 PRODUCTOS EMPRESAS
 
 
 NOVO BANCO
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
Usted está aquí  
   
Sistema Cambiario para la Solicitud de Divisas
 

En cumplimiento a lo establecido en la Providencia N° 11 emitida por CENCOEX y publicada en Gaceta Oficial Nro. 40.636 de fecha 9 de abril de 2015, le informamos que las solicitudes de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior ya no serán tramitadas por nuestra institución. En este sentido, las solicitudes de divisas para viajes y consumos electrónicos, serán tramitados únicamente a través de la banca pública a partir de la fecha de publicación en Gaceta Oficial.

 

En este sentido, le sugerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los cupos quedan ajustados por grupos geográficos.
  • El efectivo de viajero está limitado sólo para niños, niñas y adolescentes.
  • Los retiros a través de cajeros automáticos serán de US$ 200 por viaje y serán deducidos del monto autorizado en la Solicitud.
  • El cupo para consumos electrónicos se mantiene en US$ 300,00 deducible del cupo total anual.
 
 

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 

1. Las solicitudes de divisas para viajes y consumos electrónicos consignadas al Operador Cambiario con fecha anterior a la entrada en vigencia de la Providencia 011, cuyo estatus sea “RECIBIDO POR EL BANCO” se regirán por la Providencia Nro. 125 de fecha 23 enero 2014.

 

2. El usuario podrá sustituir el Operador Cambiario actual por una institución bancaria del sector público en el transcurso del año 2015, lapso durante el cual no le será exigible la antigüedad de seis (6) meses.

 

Providencia N° 11
Gaceta Oficial Nro. 40.636

 
  •  Ampliar 
  • Remesas a familiares
  • Estudios en el exterior
  • Jubilados y pensionados
  • Casos especiales
  • Otros servicios

 

 

Derechos y obligaciones de los clientes

 

  Atención telefónica gratuita.
Recibir orientación y asistencia directa sobre los requisitos, procedimientos, y trámites relacionados con este servicio.
Poseer disponibilidad de fondos al momento de presentar la documentación ante el Banco.
Presentar las solicitudes de adquisición de divisas y los documentos que conciernen en el siguiente horario: de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Presentar al Banco la documentación en original, a efectos de verificar la existencia de la documentación requerida, y que sean copias fieles y exactas de los originales presentados.
El cliente será responsable de las divisas cuya adquisición fue autorizada por la Comisión de Administración de Divisas CENCOEX.
Ante cualquier reclamo presentado en relación a este servicio, NOVO BANCO, Sucursal Venezuela Banco Universal, Banco Universal, atenderá y tramitará diligentemente dicha petición, y responderá dentro de un plazo menor a veinte (20) días continuos.
 
 
 
Banco Internacional Cabo Verde
GNB Gestão de Activos
NOVO BANCO
NOVO BANCO Açores
NOVO BANCO España
 
 
Más cerca de usted

2017 NOVO BANCO S.A. Sucursal Venezuela, Banco Universal. RIF J-30891864-4. Todos los Derechos Reservados.
Aviso Legal